Pensar Merecumbé: un horizonte en industrias culturales de Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Bustos Mora, Guiselle
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2009
Descripción:El surgimiento de empresas basadas en recursos culturales invita a pensar las posibilidades de industrias culturales que potencien el capital cultural de un pais como Costa Rica. Se reflexiona a partir del caso de Merecumbé S.A. por haberse constituido en un fenómeno de aprovechamiento de la cultura como recurso, en este caso el baile popular, dentro de una lógica empresarial sin abandonar la investigación y la enseiianza de la cultura popular.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1054
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/1054
Palabra clave:Cultura
industrias culturales
capital cultural
industria creativa
baile popular
cultura popular