INTERVENCIÓN PÚBLICA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

 

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Detalles Bibliográficos
Autores: FERNÁNDEZ ALFARO, SUSANA, FERNÁNDEZ LÓPEZ, SARA
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2014
Descripción:La educación se encuentra entre los servicios públicos que demandan importantes recursos estatales para garantizar que la formación cumpla con estándares mínimos de calidad. En este sentido, el esfuerzo de los gobiernos se ha enfocado en valorar el aporte (beneficios) que la educación genera al individuo formado y a la sociedad, así como otros factores que reconocen la necesidad de la asignación de recursos por parte del Estado. Por ello, el objetivo de este trabajo ha sido analizar las razones que justifican la intervención pública en educación. Los resultados muestran que los gobiernos emplean fundamentalmente el instrumento del financiamiento para solventar las necesidades de recursos, pasando de asignar los recursos bajo un modelo burocrático a asignarlos bajo un modelo de mercado, donde el Estado opera como ente comprador de los servicios educativos que han sido elegidos por el propio individuo.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/336
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/rna/article/view/336
Palabra clave:INTERVENCIÓN PÚBLICA
EDUCACIÓN
EDUCACIÓN SUPERIOR
MODELOS DE ORGANIZACIÓN