LA EVALUACIÓN CUALITATIVA Y LA EVALUACIÓN FORMATIVA COMO PARTE DE LA ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN CURSOS DE CAPACITACIÓN. QUALITATIVE EVALUATION AND FORMATIVE EVALUATION AS PART OF THE TEACHING STRATEGY IN TRAINING.
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Descripción: | Desde hace un año se empezaron a implementar acciones dentro de los cursos que ofrece el Centro de Capacitación en Educación a Distancia (CECED), con el fin de potenciar las evaluaciones cualitativa y formativa, tal como se enmarca en el modelo pedagógico de la Universidad Estatal a Distancia (UNED). En ese sentido, esta ponencia pretende exponer diversas percepciones de algunos/as funcionarios/as académicos/as que participaron en cursos de capacitación en los que se implementaron dichas prácticas evaluativas, las cuales también pueden ser desarrolladas en las diferentes ofertas académicas de nuestra universidad.Estas percepciones son el resultado de los conocimientos y las experiencias de las personas participantes en la última oferta de los cursos Elaboración de Artículos Académicos del III cuatrimestre de 2013, y Elaboración de Ensayos Académicos y Organización y Diseño de Cursos en Línea del I cuatrimestre de 2014, procesos de capacitación que se desarrollaron en la plataforma virtual Moodle. Estos cursos incorporan el tema de la evaluación cualitativa y la formativa tanto en lo teórico como en lo práctico, lo cual se evidencia en la propuesta evaluativa del curso y en el papel que asume la persona facilitadora de este (capacitador). Palabras clave: evaluación cualitativa, evaluación formativa, evaluación auténtica, cursos virtuales, educación a distancia. |
País: | Portal de Revistas UNED |
Institución: | Universidad Estatal a Distancia |
Repositorio: | Portal de Revistas UNED |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/691 |
Acceso en línea: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/691 |