Nueva estrategia didáctica y su evaluación por parte de los estudiantes del curso fisicoquímica farmacéutica
Guardado en:
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Descripción: | El curso de Fisicoquímica Farmacéutica II, que se imparte en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Costa Rica, es uno de los más complicados para el desarrollo de los aprendizajes debido a la complejidad de sus contenidos, el número de estudiantes, la infraestructura de la Facultad, entre otros. En la investigación realizada se aplicó la estrategia de aprendizaje colaborativo a un grupo de 15 estudiantes repitentes del curso, utilizando las tecnologías innovadoras en educación. Se formaron 7 grupos, asignándose un tema diferente a cada uno, para desarrollarlo con la participación y guía de cuatro profesores. Se tomó la opinión de los estudiantes, por medio de una encuesta, con la intención de evaluar la estrategia. Así, se pudo concluir, tomando los resultados de la encuesta, que la técnica utilizada y la evaluación son las adecuadas para el tipo de contenidos desarrollados en el curso, aunque el tiempo utilizado para desarrollar latécnica, el número de estudiantes totales del curso, la falta de personal, y el recurso bibliográfico limitado, dificultan la reproducción de la experiencia a toda la población del curso, es decir, en general repitentes y no repitentes. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/76739 |
Acceso en línea: | http://files.sld.cu/revfarmacia/files/2012/10/063-aprobado-nueva-estrategia-didactica-del-curso-fisicoquimica-farmaceutica.pdf https://hdl.handle.net/10669/76739 |
Palabra clave: | Estrategia Didáctica Tecnología Innovación Farmacia Fisicoquímica 607.1 Educación |