Psicopedagogía en Costa Rica: antecedentes y práctica

 

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Navarro-Guillén , María Isabel
Materyal Türü: artículo original
Durum:Versión publicada
Yayın Tarihi:2020
Diğer Bilgiler:En este ensayo se realiza un análisis de la psicopedagogía en el contexto costarricense a partir de una exhaustiva revisión bibliográfica. Se resalta el papel protagónico de las universidades, las cuales forjaron el camino para el desarrollo de la psicopedagogía por medio de su intervención investigativa y formativa en el país. El creciente interés por mejorar los procesos de aprendizaje y la investigación educativa son acontecimientos significativos que impulsaron la institucionalización de la psicopedagogía como especialidad universitaria. No es hasta 1998, cuando surge como profesión, que se otorgan los primeros diplomas en licenciatura en psicopedagogía en la Universidad Nacional de Costa Rica. Actualmente, el campo psicopedagógico enfrenta desafíos como la consolidación epistemológica, la delimitación de las funciones profesionales y el aumento de los escenarios de ejercicio profesional.
Ülke:Portal de Revistas UNED
Kurum:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Dil:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/3365
Online Erişim:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/3365
Anahtar Kelime:Epistemología
Desarrollo profesional
Institucionalización académica