La motivación, factor clave para el éxito en la educación a distancia en la UNED

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Wo Ching, Ana Victoria
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2011
Descripción:La educación a distancia, ofrecida en Costa Rica por la UNED, permite a miles de estudiantes de distintas procedencias geográficas y socioeconómicas el acceso a la educación superior. A pesar de las ventajas que proporciona, un alarmante porcentaje de estudiantes abandonan sus estudios cuando recién empiezan. La deserción estudiantil podría ser disminuida si se logra aumentar la motivación, tanto del estudiantado como del cuerpo docente. La evaluación formativa, el mejoramiento de la calidad del material didáctico y la utilización de estrategias lúdicas de aprendizaje deben aplicarse para motivar al alumnado y cultivar en él la necesidad de aprender.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1024
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/1024
Palabra clave:Motivación
educación a distancia
desmotivación
deserción estudiantil
autodeterminación
necesidad de aprender
comunicación no presencial
evaluación formativa.