Una mirada al rediseño curricular de los planes de estudios de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Estatal a Distancia

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Calvo Cruz, Xinia María
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2011
Descripción:Este artículo presenta los resultados de la asesoría ofrecida por el Programa de Apoyo Curricular y Evaluación de los Aprendizajes (PACE), en el año 2009, a las Comisiones de Autoevaluación (CAES) de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Estatal a Distancia, con el fin de lograr el rediseño de los planes de estudio de los diferentes programas. Para lograr el objetivo planteado se mantuvo constante coordinación con las CAES, ofreciendo la guía curricular requerida. Para esta experiencia la asesora curricular elaboró guías de apoyo para el trabajo de cada uno de los apartados del plan de estudios. También se estableció un periodo de entrega de avances y revisiones y se mantuvo constante apoyo de la Directora de la Escuela. Cada uno de los programas concretó su nueva propuesta de plan de estudios, como parte del plan de mejoras del informe con fines de acreditación o mejoramiento continuo.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/561
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/561
Palabra clave:Calidad
centros y programas de apoyo
acreditación
mejoramiento continuo
pertinencia