Aplicación de las tecnologías de información y comunicación en empresas turísticas de Puerto Nuevo, Rosarito, Baja California

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Estrada, Isaac, Miranda Zavala, Ana María
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2017
Descripción:La investigación tiene como objetivo analizar la aplicación de las TIC en las empresas turísticas de Puerto Nuevo, Rosarito, Baja California, México. Puerto Nuevo se encuentra dentro del Municipio de Rosarito, existen alrededor de 30 restaurantes, su principal atractivo es la langosta. Se aplicó un cuestionario a los administradores de 23 empresas, tomando como base las registradas en el sitio de Internet del Comité de Turismo y Convenciones de Rosarito. Como parte de la metodología, se consideró a las organizaciones que al menos utilizaran en su operación con proveedores y clientes las redes sociales y contaran con un sitio de Internet. Se realizó revisión de literatura acerca de la inclusión de las TIC en el turismo y los beneficios del marketing digital, además de un análisis descriptivo y estimación del índice de adopción de innovaciones por categorías. Se encontró un índice de adopción medio de las TIC en la administración de los negocios, un índice de adopción bajo en marketing digital y la administración de relaciones con los clientes, lo cual explica la falta de difusión de los atractivos para el visitante, que limita identificar las diferentes opciones presentes en el destino turístico.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1859
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/rna/article/view/1859
Palabra clave:Innovación tecnológica
TIC
Turismo
gestión de relaciones con el cliente