Conciencia fonológica, un camino seguro hacia la lengua escrita: argumentación y estrategias

 

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Detalles Bibliográficos
Autor: Loría-Rocha, Marianella
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2020
Descripción:La incorporación de la estimulación de la conciencia fonológica en el proceso educativo en los primeros años del estudiantado es un acierto importante para desarrollar de manera intencionada la base de los procesos de lectura y escritura de la niñez escolar. Tal atino, está claramente plasmado en el Programa de Estudio Educación Preescolar del Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Programa de Estudio de Español (MEP, 2013) de primer grado. Así que, motivar los procesos metalingüísticos mediante estrategias claras y graduadas, según las diversas tareas de dificultad, que toman en cuenta el proceso de adquisición del lenguaje, el desarrollo de la escucha y las características de los y las estudiantes, es la labor del presente documento ante los enormes vacíos sobre el tema en el personal docente. 
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/2939
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/2939
Palabra clave:Conciencia fonológica
conciencia léxica
conciencia silábica
conciencia fonémica
adquisición del lenguaje
metafonología
adquisición fonológica