Conciencia fonológica, un camino seguro hacia la lengua escrita: argumentación y estrategias

 

Wedi'i Gadw mewn:
Manylion Llyfryddiaeth
Awdur: Loría-Rocha, Marianella
Fformat: artículo original
Statws:Versión publicada
Dyddiad Cyhoeddi:2020
Disgrifiad:La incorporación de la estimulación de la conciencia fonológica en el proceso educativo en los primeros años del estudiantado es un acierto importante para desarrollar de manera intencionada la base de los procesos de lectura y escritura de la niñez escolar. Tal atino, está claramente plasmado en el Programa de Estudio Educación Preescolar del Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Programa de Estudio de Español (MEP, 2013) de primer grado. Así que, motivar los procesos metalingüísticos mediante estrategias claras y graduadas, según las diversas tareas de dificultad, que toman en cuenta el proceso de adquisición del lenguaje, el desarrollo de la escucha y las características de los y las estudiantes, es la labor del presente documento ante los enormes vacíos sobre el tema en el personal docente. 
Gwlad:Portal de Revistas UNED
Sefydliad:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Iaith:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/2939
Mynediad Ar-lein:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/2939
Allweddair:Conciencia fonológica
conciencia léxica
conciencia silábica
conciencia fonémica
adquisición del lenguaje
metafonología
adquisición fonológica