Conciencia fonológica, un camino seguro hacia la lengua escrita: argumentación y estrategias

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả: Loría-Rocha, Marianella
Định dạng: artículo original
Trạng thái:Versión publicada
Ngày xuất bản:2020
Miêu tả:La incorporación de la estimulación de la conciencia fonológica en el proceso educativo en los primeros años del estudiantado es un acierto importante para desarrollar de manera intencionada la base de los procesos de lectura y escritura de la niñez escolar. Tal atino, está claramente plasmado en el Programa de Estudio Educación Preescolar del Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Programa de Estudio de Español (MEP, 2013) de primer grado. Así que, motivar los procesos metalingüísticos mediante estrategias claras y graduadas, según las diversas tareas de dificultad, que toman en cuenta el proceso de adquisición del lenguaje, el desarrollo de la escucha y las características de los y las estudiantes, es la labor del presente documento ante los enormes vacíos sobre el tema en el personal docente. 
Quốc gia:Portal de Revistas UNED
Tổ chức giáo dục:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/2939
Truy cập trực tuyến:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/2939
Từ khóa:Conciencia fonológica
conciencia léxica
conciencia silábica
conciencia fonémica
adquisición del lenguaje
metafonología
adquisición fonológica