Conciencia fonológica, un camino seguro hacia la lengua escrita: argumentación y estrategias

 

Guardado en:
書目詳細資料
作者: Loría-Rocha, Marianella
格式: artículo original
狀態:Versión publicada
Fecha de Publicación:2020
實物特徵:La incorporación de la estimulación de la conciencia fonológica en el proceso educativo en los primeros años del estudiantado es un acierto importante para desarrollar de manera intencionada la base de los procesos de lectura y escritura de la niñez escolar. Tal atino, está claramente plasmado en el Programa de Estudio Educación Preescolar del Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Programa de Estudio de Español (MEP, 2013) de primer grado. Así que, motivar los procesos metalingüísticos mediante estrategias claras y graduadas, según las diversas tareas de dificultad, que toman en cuenta el proceso de adquisición del lenguaje, el desarrollo de la escucha y las características de los y las estudiantes, es la labor del presente documento ante los enormes vacíos sobre el tema en el personal docente. 
País:Portal de Revistas UNED
機構:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
語言:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/2939
在線閱讀:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/2939
Palabra clave:Conciencia fonológica
conciencia léxica
conciencia silábica
conciencia fonémica
adquisición del lenguaje
metafonología
adquisición fonológica