Criterios para la selección del tipo de evaluación de los aprendizajes en la formación de profesionales universitarios competentes: Caso Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica

 

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor: Azze Pavón, Aida
Format: artículo original
Estat:Versión publicada
Data de publicació:2014
Descripció:Se hace referencia a la importancia de la selección del tipo de evaluación de los aprendizajes en la educación tantopresencial como a distancia, y en particular en la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN) de la UniversidadEstatal a Distancia (UNED) de Costa Rica, la que ha concluido la actualización y perfeccionamiento del diseño desus planes de estudios, requiriendo de una mejor integración del programa o carrera en la selección del sistema deevaluación de los aprendizajes. Se introduce por su importancia el concepto de Diseño Didáctico de la Evaluación delos aprendizajes y sus fases. Se define el concepto de evaluación como un proceso de análisis holístico y dialéctico.Se introduce el concepto de resultados como componente de la didáctica. Se realiza el análisis de componentes didácticosvs los diferentes momentos del proceso enseñanza aprendizaje. Se presentan los eslabones por los que transitanlos estudiantes en su actividad cognoscitiva. Se concluye con la definición criterios para la selección del tipo deevaluación de los aprendizajes a aplicar en la formación de profesionales universitarios.
Pais:Portal de Revistas UNED
Institution:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Idioma:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/2565
Accés en línia:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/2565
Paraula clau:El diseño curricular en la ECEN
iseño didáctico de la evaluación de los aprendizajes,
fases de planificación,
evaluación,
resultados,
eslabones de aprendizaje, criterios para la selección,
tipo de evaluación
proceso enseñanza aprendizaje.