El diseño didáctico y el mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje como sustento del quehacer de las carreras y sus cátedras

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Azze Pavón., Aida
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2014
Descripción:Se propone introducir como función de las cátedras universitarias el Diseño Didáctico en las materias que ofertan, atendiendo a las especificidades del contenido y al modelo de educación no presencial. Sustentando la propuesta en la necesidad de mejorar de forma continua el proceso enseñanza aprendizaje, como vía para garantizar el tránsito con calidad de los estudiantes por las materias de la carrera seleccionada, así como elevar el número de graduados, aspectos que se reflejan en la baja retención y en el bajo número de graduados. La implementación de la propuesta permitirá una mejor articulación de la docencia, con la investigación y la extensión como sustento del quehacer universitario de las carreras conformadas por el programa y sus cátedras.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/2575
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/2575
Palabra clave:Diseño Didáctico,
mejoramiento
proceso enseñanza-aprendizaje,
articulación docencia-investigación -extensión.