Mejora competitiva mediante reducida inversión nacional en infraestructura fluvial en Argentina

 

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Detalles Bibliográficos
Autor: Amé, Ricardo Mario
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2015
Descripción:En este trabajo se demuestra que aunque se esgrima que las inversiones han de orientarse hacia la generación de factores de competitividad avanzados y especializados, lo cual no se pone en duda, también las que se aplican a aquellos estructurales básicos y genéricos, aún las poco significativas, pueden intensificar la especialización y mejorar la competitividad de un sector económico que ya la posea en cierto grado. En la década de los 90, la mejora estructural de la vía navegable del río Paraná o Hidrovía, realizada en Argentina, potenció las inversiones del sector oleaginoso, redujo los costos portuarios y de navegación y permitió elevar la competitividad del sector. Este resultado se obtuvo mediante una adecuada conjunción de políticas públicas, participación de la empresa privada y un aporte económico del Estado Argentino insignificante.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/922
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/rna/article/view/922
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:competitividad
infraestructura
hidrovia