Un desafío innovador con impacto social Estudio de seguimiento a graduados de seis programas de posgrado de la UNED, con indicadores de calidad académica y mejoramiento continuo

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Lobo Solera, Nidia, Morúa Saboría, Mario
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2017
Descripción:En el presente documento se expone de manera descriptiva la experiencia derivada del “Estudio de Seguimiento de las Personas Graduadas de Programas de Posgrado: 2000 – 2006” el cual se realizó en el año 2008 y cuyo informe se publicó en el año 2009.Este fue, en Costa Rica, el estudio pionero que marcó el inicio de los estudios subsiguientes que en la actualidad se están desarrollando en el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) con la participación de las cuatro universidades públicas costarricenses. La descripción de esta experiencia incluye también una exposición de datos e información del estudio 2009, que actualmente se encuentra en las últimasetapas de desarrollo, por lo que es hasta cierto punto también una presentación parcial de un informe de investigación con información inédita.Este artículo se va a circunscribir específicamente en lo que respecta a los programas de posgrado de la UNED, no obstante es importe señalar que en el desarrollo de este estudio, por cada una de las restantes universidades públicas, participaron tresprogramas de posgrado.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1882
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/posgrado/article/view/1882
Palabra clave:innovación
impacto social
calidad académica y mejora continua.