Modelo estratégico de gestión para investigación en una institucion de educación superior

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Irigoyen-Baldenegro, Jose
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2016
Descripción:Producto de un Plan Estratégico Integrado para una Institución de Educación Superior (IES), basado en metodología de Tecnología del Desempeño Humano (HPT), se identificó problemática relativa a su gestión investigadora, contextualizada en baja productividad, poco valor agregado a la sociedad y desarticulación con las necesidades sociales; evidenciando el requerimiento de una reconfiguración estratégica y sistémica de sus procesos. En este contexto, de acuerdo a un análisis de opinión y satisfacción de  investigadores institucionales y un proceso metodológico de integración, se propone un modelo estratégico de gestión con una visión social a través de tres niveles de resultados  (Mega, Macro y Micro); sirviendo como marco rector de organización mediante la sinergia de estrategias, acciones y recursos vinculables a las áreas y factores críticos de éxito de la actividad investigadora institucional; garantizando su fortalecimiento y mejora continua en términos de productividad, cierre de brechas, satisfacción de usuarios y valor social.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/909
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/rna/article/view/909
Palabra clave:Planeación estratégica
sistemas de investigación universitarios
mejora continua