Réplicas: análisis de un caso de radio educativa en educación a distancia en línea

 

Wedi'i Gadw mewn:
Manylion Llyfryddiaeth
Awdur: Arias-Molina, Ángelas
Fformat: artículo original
Statws:Versión publicada
Dyddiad Cyhoeddi:2022
Disgrifiad:En el 2020 se produjo y estrenó Réplicas, una película auditiva pensada para personas con discapacidad visual y empleada como recurso educativo para tres asignaturas de la Cátedra de Trabajo Social de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), durante el segundo cuatrimestre de ese mismo año. Si bien la UNED cuenta con una larga trayectoria en estrategias de educación y aprendizaje, se carece de análisis actualizados sobre cómo los recursos educativos alternativos, como las ficciones dramatizadas, influyen en el proceso de formación de la comunidad estudiantil. Por lo tanto, se analiza el papel de Réplicas dentro de los modelos de educación a distancia, educación en línea y radio educativa, y su efectividad para representar y transmitir los conocimientos de estas tres asignaturas. Entre los principales hallazgos se encuentran la vivencia experimental de la teoría a través de la ficción y la importancia de productos educativos especializados para cada asignatura.
Gwlad:Portal de Revistas UNED
Sefydliad:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Iaith:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/4110
Mynediad Ar-lein:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/4110
Allweddair:Derechos humanos
Inclusividad
Radiodramatizado
Radio educativa
Violencia