El papel de la UNED en la Olimpiada Costarricense de Matemáticas

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Chaves-Villalobos, Emmanuel, Ramírez-Oviedo, Luis Fernando
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2022
Descripción:La Olimpiada Costarricense de Matemática ha estado presente en el territorio nacional por cerca de 34 años; en ella participan anualmente hasta 3000 estudiantes de todos los sectores del país, con el objetivo de fortalecer el desarrollo científico en jóvenes, adolescentes y niños con afinidad por la matemática. La Universidad Estatal a Distancia (UNED) ha sido parte de la organización de estas justas a lo largo de estos 34 años, con el trabajo de sus académicos. En este artículo se presentan algunas de las contribuciones que aporta la UNED a la organización y ejecución de estas competiciones, principalmente en los últimos dos años, en los cuales las condiciones económicas, sociales y de salud han alterado el sistema educativo costarricense. La UNED como universidad que va a la vanguardia de la educación a distancia y educación virtual reafirma su compromiso con la sociedad costarricense al aportar recursos al desarrollo y ejecución de las olimpiadas de matemática, tanto a nivel nacional como internacional. Los resultados de 2021 muestran cómo, a través de plataformas tecnológicas y aspectos organizativos como los que genera la UNED, es factible desarrollar con éxito una competición nacional como lo es la Olimpiada Costarricense de Matemáticas.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/4434
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/4434
Palabra clave:Educación a distancia
Mediación
Tecnología educacional