Fundamentos culturales para un modelo educativo emergente en la educación superior tecnológica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Villarruel-Fuentes, Manuel
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2019
Descripción:La tendencia a privilegiar el progreso social a partir de la educación ha condicionado el diseño de modelos educativos centrados en la ciencia y la tecnología. Desde esta perspectiva se favorece la adquisición de habilidades para el trabajo, soslayándose la importancia de la cultura como generadora de programas formativos. Con base en ello se presenta una propuesta alternativa para el diseño de modelos educativos pensados desde la cultura, cuyo propósito es la formación integral y el desarrollo del talento humano.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/2612
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/2612
Palabra clave:Desarrollo humano
Cultura
Humanismo