La educación estética postmoderna

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Padilla Caíña, Euclides
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2008
Descripción:El presente artículo es una síntesis teórica de la Educación Estética Postmoderna basada en dos discursos: Por un lado, se describe el discurso televisivo predominantemente global, neoliberal y postmoderno, el cual proyecta una educación estética virtual mediática. Por el otro, se describe el discurso de la Pedagogía Crítica, como negación de la educación estética virtual mediática. El primer discurso justifica un tipo de educación estética virtual predominante, en nombre de la belleza y libertad sensible, pero que en la vida práctica enajena al homo videns, a través de la proyección de la imagen-mercancía electrónica digital. El segundo discurso propone una educación estética real, racionalmente crítica, de belleza liberadora de la realidad enajenante del homo videns.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1532
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/1532
Palabra clave:Estética.
Paradigma
Postmodernidad
Educación estética
Sensibilidad
Método dialéctico