La educación estética postmoderna

 

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Autor: Padilla Caíña, Euclides
Médium: artículo original
Stav:Versión publicada
Datum vydání:2008
Popis:El presente artículo es una síntesis teórica de la Educación Estética Postmoderna basada en dos discursos: Por un lado, se describe el discurso televisivo predominantemente global, neoliberal y postmoderno, el cual proyecta una educación estética virtual mediática. Por el otro, se describe el discurso de la Pedagogía Crítica, como negación de la educación estética virtual mediática. El primer discurso justifica un tipo de educación estética virtual predominante, en nombre de la belleza y libertad sensible, pero que en la vida práctica enajena al homo videns, a través de la proyección de la imagen-mercancía electrónica digital. El segundo discurso propone una educación estética real, racionalmente crítica, de belleza liberadora de la realidad enajenante del homo videns.
Země:Portal de Revistas UNED
Instituce:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Jazyk:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1532
On-line přístup:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/1532
Klíčové slovo:Estética.
Paradigma
Postmodernidad
Educación estética
Sensibilidad
Método dialéctico