La educación estética postmoderna

 

Αποθηκεύτηκε σε:
Λεπτομέρειες βιβλιογραφικής εγγραφής
Συγγραφέας: Padilla Caíña, Euclides
Μορφή: artículo original
Κατάσταση:Versión publicada
Ημερομηνία έκδοσης:2008
Περιγραφή:El presente artículo es una síntesis teórica de la Educación Estética Postmoderna basada en dos discursos: Por un lado, se describe el discurso televisivo predominantemente global, neoliberal y postmoderno, el cual proyecta una educación estética virtual mediática. Por el otro, se describe el discurso de la Pedagogía Crítica, como negación de la educación estética virtual mediática. El primer discurso justifica un tipo de educación estética virtual predominante, en nombre de la belleza y libertad sensible, pero que en la vida práctica enajena al homo videns, a través de la proyección de la imagen-mercancía electrónica digital. El segundo discurso propone una educación estética real, racionalmente crítica, de belleza liberadora de la realidad enajenante del homo videns.
Χώρα:Portal de Revistas UNED
Ίδρυμα:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Γλώσσα:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1532
Διαθέσιμο Online:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/1532
Λέξη-Κλειδί :Estética.
Paradigma
Postmodernidad
Educación estética
Sensibilidad
Método dialéctico