La educación estética postmoderna

 

保存先:
書誌詳細
著者: Padilla Caíña, Euclides
フォーマット: artículo original
状態:Versión publicada
出版日付:2008
その他の書誌記述:El presente artículo es una síntesis teórica de la Educación Estética Postmoderna basada en dos discursos: Por un lado, se describe el discurso televisivo predominantemente global, neoliberal y postmoderno, el cual proyecta una educación estética virtual mediática. Por el otro, se describe el discurso de la Pedagogía Crítica, como negación de la educación estética virtual mediática. El primer discurso justifica un tipo de educación estética virtual predominante, en nombre de la belleza y libertad sensible, pero que en la vida práctica enajena al homo videns, a través de la proyección de la imagen-mercancía electrónica digital. El segundo discurso propone una educación estética real, racionalmente crítica, de belleza liberadora de la realidad enajenante del homo videns.
国:Portal de Revistas UNED
機関:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
言語:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1532
オンライン・アクセス:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/1532
キーワード:Estética.
Paradigma
Postmodernidad
Educación estética
Sensibilidad
Método dialéctico