La educación estética postmoderna

 

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Padilla Caíña, Euclides
Materyal Türü: artículo original
Durum:Versión publicada
Yayın Tarihi:2008
Diğer Bilgiler:El presente artículo es una síntesis teórica de la Educación Estética Postmoderna basada en dos discursos: Por un lado, se describe el discurso televisivo predominantemente global, neoliberal y postmoderno, el cual proyecta una educación estética virtual mediática. Por el otro, se describe el discurso de la Pedagogía Crítica, como negación de la educación estética virtual mediática. El primer discurso justifica un tipo de educación estética virtual predominante, en nombre de la belleza y libertad sensible, pero que en la vida práctica enajena al homo videns, a través de la proyección de la imagen-mercancía electrónica digital. El segundo discurso propone una educación estética real, racionalmente crítica, de belleza liberadora de la realidad enajenante del homo videns.
Ülke:Portal de Revistas UNED
Kurum:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Dil:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1532
Online Erişim:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/1532
Anahtar Kelime:Estética.
Paradigma
Postmodernidad
Educación estética
Sensibilidad
Método dialéctico