Preservación de la atención selectiva por imágenes de ambientes naturales en estudiantes universitarios mexicanos
Guardado en:
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo original |
| Estado: | Versión publicada |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Descripción: | Investigaciones recientes en Psicología sugieren la importancia de los contextos naturales para que las personas recuperen o conserven la capacidad de atender, además se han realizado estudios que involucran fotografías, videos, sonidos o ambos, de ambientes naturales que favorecen la preservación de la atención. En este estudio se evalúa si estímulos visuales de ambientes naturales favorecen la preservación de la atención selectiva. El estudio constó de tres grupos de estudiantes de Psicología que recibieron distintos tipos de estímulos. El análisis de las diferencias entre los tres grupos indican que existen diferencias significativas en el nivel de interferencia asociadas al grupo (F(2, 64) = 7,91, p =0,001), mientras que con la prueba Tukey no se encontraron diferencias significativas entre los grupos control negativo y el experimental. Se concluye que las imágenes de ambientes naturales favorecen la preservación de la atención selectiva de los sujetos después de haber realizado una actividad que demanda de este tipo de atención. |
| País: | Portal de Revistas UNED |
| Institución: | Universidad Estatal a Distancia |
| Repositorio: | Portal de Revistas UNED |
| Lenguaje: | Español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1732 |
| Acceso en línea: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/1732 |
| Palabra clave: | Preservación Atención selectiva Prueba de Stroop México. |