Los impactos del anclaje territorial en el Modelo de Negocios: Caso empresa ENO en Francia

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Persais, Éric, Cuevas Moreno, Ricardo
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2017
Descripción:Este artículo tiene por objetivo estudiar el impacto del anclaje territorial sobre el modelo de negocios. Para ese propósito se utilizó el método de estudio de caso único, el cual permite comprender la riqueza del contenido de la actividad de una empresa francesa del sector de aparatos domésticos no eléctricos. El análisis está basado en el modelo recursos, competencias, oferta y valor (RCOV). Este pone en evidencia cómo la decisión de la empresa de anclarse en un territorio afecta esos aspectos, produciendo al mismo tiempo un aprendizaje organizacional. Así, la gerencia debe gestionar continuamente el equilibrio entre la eficiencia económica y las consecuencias extraeconómicas, cumpliendo simultáneamente su vocación de generar ganancia e impactar favorablemente el territorio que la alberga.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1633
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/rna/article/view/1633
Palabra clave:anclaje territorial
estudio de caso
modelo de negocios
modelo RCOV
aprendizaje organizacional