Fundamentos para el diseño de una estrategia que contribuya a la nivelación del conocimiento matemático del estudiantado de primer ingreso a la carrera Enseñanza de la Matemática de la UNED
में बचाया:
लेखकों: | , , , |
---|---|
स्वरूप: | artículo original |
स्थिति: | Versión publicada |
प्रकाशन तिथि: | 2023 |
विवरण: | Este artículo tiene por objetivo describir la investigación que sirvió de fundamento para el diseño de una estrategia de mediación pedagógica orientada a la producción de un material didáctico, cuya meta es la nivelación del conocimiento matemático en las personas estudiantes de primer ingreso a la carrera Enseñanza de la Matemática de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED). El estudio fue desarrollado en el I semestre de 2022, para esto se realizó una indagación bibliográfica respecto a la situación de la educación matemática del país en secundaria, así como, de la revisión y análisis del rendimiento académico del estudiantado en las asignaturas: Matemática Introductoria y Geometría Euclídea I, impartido en la UNED en el período 2020-2022. El diseño del material didáctico tendrá como sustento teórico el modelo pedagógico de la UNED, el aprendizaje autorregulado y elementos teóricos para la elaboración de recursos didácticos en formato escrito y audiovisual. Como conclusión principal de la investigación se determina que las poblaciones que ingresan a la carrera no están preparadas para enfrentar las asignaturas iniciales, por tanto, se recomienda la creación de módulos multimediales, que contribuyan con la nivelación requerida |
देश: | Portal de Revistas UNED |
संस्थान: | Universidad Estatal a Distancia |
Repositorio: | Portal de Revistas UNED |
भाषा: | Español |
OAI Identifier: | oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/5093 |
ऑनलाइन पहुंच: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/5093 |
संकेत शब्द: | nivelación de contenidos mediación pedagógica material escrito y material audiovisual |