Las regletas de patrones rítmicos: experiencias de aprendizaje lúdico creativo

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Valverde Limbrick, Helen Roxana
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2011
Descripción:El ritmo es un elemento que fortalece el espíritu. De hecho integra los seres de la biosfera y el cosmos. Actualmente, se ha descubierto que la persona en útero es capaz de escuchar desde el cuarto mes de gestación, entonces los primeros sonidos rítmicos que percibe provienen de su madre. Por otra parte, el cuerpo, componente fundamental para el aprendizaje humano desde la infancia requiere destrezas rítmicas que determinan la secuencia de sus movimientos. De aquí se puede derivar un proceso de experiencias lúdicas para su potenciación. Los patrones rítmicos constituyen una experiencia de aprendizaje innovador que la educación infantil puede utilizar con este propósito. En este artículo, la autora comparte una experiencia con el material que ha creado: las regletas de patrones rítmicos.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/565
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/565
Palabra clave:Movimientos corporales
ritmo
experiencias lúdicas
imágenes
estética
creatividad
educación