La evaluación de los aprendizajes en la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica: 45 años de historia
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Descripción: | El presente artículo reseña las acciones que ha emprendido la Universidad Estatal a Distancia (UNED) a lo largo de 45 años, en torno a la evaluación de los aprendizajes, como pionera de la educación a distancia en la sociedad costarricense. El objetivo es identificar acciones en relación con instancias académicas y normativa que han asumido y orientado el quehacer y concepción institucional en torno a la evaluación de los aprendizajes y es un referente para las personas docentes que laboran en la UNED, en relación con la concepción institucional sobre la evaluación de los aprendizajes, la cual se materializa en la entrega de la docencia. Como punto central, se destaca que la evaluación en la UNED ha evolucionado a través de los años, dado que ha sido un tema clave y recurrente, lo que ha permitido consolidarla como un proceso sistémico; asimismo, la principal conclusión es que el Modelo Pedagógico marca un antes y un después, respecto a la caracterización y aspectos clave que determinan y orientan la evaluación como una oportunidad para el aprendizaje y cuya meta es el desarrollo de la competencia de aprender a aprender a lo largo de la vida. |
País: | Portal de Revistas UNED |
Institución: | Universidad Estatal a Distancia |
Repositorio: | Portal de Revistas UNED |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/4423 |
Acceso en línea: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/4423 |
Palabra clave: | Asesoría curricular Concepción de evaluación Instancias asesoras Normativa |