El PACE: compromiso con la UNED y con la sociedad costarricense

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Ramírez-Acuña , Gabriela, Méndez-Ocampo, Ofelia, Fernández-Soto, Damián
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2022
Descripción:Desde el 2007, el Programa de Apoyo Curricular y Evaluación de los Aprendizajes (PACE), entre diversas funciones, ha sido la instancia encargada de asesorar los procesos de diseño curricular de las carreras ofertadas al estudiantado que elige a la Universidad Estatal a Distancia (UNED) como su casa de formación. Nace como respuesta del compromiso de la Universidad por permanecer en constante mejoramiento, demostrado en las múltiples acreditaciones con las que cuenta. El PACE gradualmente se ha ido consolidando hasta liderar procesos como el diseño curricular, fundamental para que las carreras, cursos y asignaturas cuenten con altos estándares de calidad para responder a las necesidades de la sociedad y mantenerse vigentes, así como brindar acompañamiento en los procesos de acreditación. De esta manera, y en un esfuerzo conjunto con las Escuelas, la UNED cuenta actualmente con 21 carreras de grado y pregrado, así como tres de posgrado acreditados y otros en procesos de autoevaluación. Esto evidencia el compromiso institucional por brindar a la sociedad los mejores profesionales que contribuyan con el desarrollo del país, al mismo tiempo que pretende apoyar procesos de mejora de la calidad de vida de quienes han transitado por este sistema educativo a distancia.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/4425
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/4425
Palabra clave:Acreditación
Asesoría curricular
Calidad
Desarrollo curricular
Diseño