Diseño Universal para el aprendizaje en la formación de profesores de matemática

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Araya Román, Daniela, Alfaro Vargas, Evelyn
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2023
Descripción:El objetivo de este estudio fue incorporar los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en las asignaturas de Diseño y Evaluación Curricular y Producción de Materiales Didácticos de la carrera de enseñanza de la matemática de la Universidad Estatal a Distancia. La investigación se enmarcó en el paradigma cualitativo y se realizó durante el I y II semestre de 2022, con la participación de 14 personas estudiantes. Los resultados revelan que la implementación del Diseño Universal para el Aprendizaje en las asignaturas, favorece la comprensión de los contenidos. Las personas participantes evidencian interés para la puesta en práctica del Diseño Universal para el Aprendizaje en la elaboración de recursos materiales y la concientización sobre cómo este genera mayores oportunidades de aprendizaje. Se concluye que incluir el DUA en estas asignaturas brinda herramientas a las personas docentes para atender su práctica profesional, por lo que se recomienda considerarlo como parte del currículo
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/5097
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/5097
Palabra clave:Enseñanza
Aprendizaje
Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA)
formación docente
materiales didácticos