Diseño Universal para el aprendizaje en la formación de profesores de matemática
Guardat en:
| Autors: | , |
|---|---|
| Format: | artículo original |
| Estat: | Versión publicada |
| Data de publicació: | 2023 |
| Descripció: | El objetivo de este estudio fue incorporar los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en las asignaturas de Diseño y Evaluación Curricular y Producción de Materiales Didácticos de la carrera de enseñanza de la matemática de la Universidad Estatal a Distancia. La investigación se enmarcó en el paradigma cualitativo y se realizó durante el I y II semestre de 2022, con la participación de 14 personas estudiantes. Los resultados revelan que la implementación del Diseño Universal para el Aprendizaje en las asignaturas, favorece la comprensión de los contenidos. Las personas participantes evidencian interés para la puesta en práctica del Diseño Universal para el Aprendizaje en la elaboración de recursos materiales y la concientización sobre cómo este genera mayores oportunidades de aprendizaje. Se concluye que incluir el DUA en estas asignaturas brinda herramientas a las personas docentes para atender su práctica profesional, por lo que se recomienda considerarlo como parte del currículo |
| Pais: | Portal de Revistas UNED |
| Institution: | Universidad Estatal a Distancia |
| Repositorio: | Portal de Revistas UNED |
| Idioma: | Español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/5097 |
| Accés en línia: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/5097 |
| Paraula clau: | Enseñanza Aprendizaje Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) formación docente materiales didácticos |