El desafío de la educación artística en tiempos hipermodernos

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Beltrán-Ulate, Esteban J.
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2016
Descripción:El artículo, de carácter aporético, asume como objetivo caracterizar sutilmente los desafíos de la educación artística, a partir de una crítica a la modernidad, hipermodernidad, así como a las manifestaciones de la sociedad estetizada. Se confuta la mirada de progreso desde una óptica emancipadora, con la premisa fundamental de lograr la elaboración del ¿por qué arte?, en los artistas.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1586
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/1586
Palabra clave:arte
estética
modernidad
hipermodernidad
educación.