Develando la educación híbrida post-pandémica: Perspectivas de estudiantes y profesores sobre la modalidad virtual de educación

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Francisco-Pérez, Judith, Medina-Maldonado, Venus, Ortiz-Francisco, Gabriel, Blanco, Manuel-R, Bates, Benjamin-R
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2023
Descripción:Se realiza un diseño mixto paralelo-convergente para evaluar el impacto de la “pedagogía pandémica” en profesores y estudiantes. Mediante encuestas en línea y entrevistas en profundidad se identifica que la mayoría de los educadores informan una competencia media a alta en tecnología, organización y gestión de estudiantes, así como estresores relacionados con el impacto de la educación virtual en su calidad de vida. Los estudiantes experimentan fatiga física, aburrimiento, agotamiento y pasividad. Las entrevistas revelan las aspiraciones de los educadores para abordar estos desafíos, asegurar un mejor apoyo administrativo y fortalecer la gestión pedagógica. La pedagogía pandémica muestra retos para el aprendizaje y oportunidades de cambios transformadores para la educación en enfermería.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/4876
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/4876
Palabra clave:Distance education
Online learning
Knowledge Management
Nursing
Education