Develando la educación híbrida post-pandémica: Perspectivas de estudiantes y profesores sobre la modalidad virtual de educación
Guardado en:
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo original |
| Estado: | Versión publicada |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Descripción: | Se realiza un diseño mixto paralelo-convergente para evaluar el impacto de la “pedagogía pandémica” en profesores y estudiantes. Mediante encuestas en línea y entrevistas en profundidad se identifica que la mayoría de los educadores informan una competencia media a alta en tecnología, organización y gestión de estudiantes, así como estresores relacionados con el impacto de la educación virtual en su calidad de vida. Los estudiantes experimentan fatiga física, aburrimiento, agotamiento y pasividad. Las entrevistas revelan las aspiraciones de los educadores para abordar estos desafíos, asegurar un mejor apoyo administrativo y fortalecer la gestión pedagógica. La pedagogía pandémica muestra retos para el aprendizaje y oportunidades de cambios transformadores para la educación en enfermería. |
| País: | Portal de Revistas UNED |
| Institución: | Universidad Estatal a Distancia |
| Repositorio: | Portal de Revistas UNED |
| Lenguaje: | Español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/4876 |
| Acceso en línea: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/4876 |
| Palabra clave: | Distance education Online learning Knowledge Management Nursing Education |