La mediación pedagógica de un modelo de aprendizaje centrado en el estudiante. Implicaciones en la unidad didáctica impresa, estudiante y profesor, en la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica

 

Wedi'i Gadw mewn:
Manylion Llyfryddiaeth
Awduron: Calvo Cruz, Xinia María, Méndez-Estrada, Victor Hugo
Fformat: artículo original
Statws:Versión publicada
Dyddiad Cyhoeddi:2011
Disgrifiad:El propósito es brindar elementos teórico-prácticos para la discusión, a lo interno de la UNED y a lo externo, acerca de los fundamentos que deben caracterizar a un modelo pedagógico de educación a distancia centrado en el estudiante. Se plantean apuntes teóricos que respaldan la necesidad social de la educación a distancia y focaliza su atención en la responsabilidad que se le atribuye al estudiante como centro del modelo pedagógico de la UNED, así como el lugar de privilegio del texto impreso como mediación en los procesos de enseñanza y aprendizaje a distancia. Se ofrece una propuesta de competencias de los mediadores pedagógicos en un aprendizaje mediatizado en la educación a distancia.
Gwlad:Portal de Revistas UNED
Sefydliad:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Iaith:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1013
Mynediad Ar-lein:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/1013
Allweddair:unidad didáctica
aprendizaje autónomo
modelo pedagógico
competencias
centrado en el estudiante.