La mediación pedagógica de un modelo de aprendizaje centrado en el estudiante. Implicaciones en la unidad didáctica impresa, estudiante y profesor, en la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica

 

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egileak: Calvo Cruz, Xinia María, Méndez-Estrada, Victor Hugo
Formatua: artículo original
Egoera:Versión publicada
Argitaratze data:2011
Deskribapena:El propósito es brindar elementos teórico-prácticos para la discusión, a lo interno de la UNED y a lo externo, acerca de los fundamentos que deben caracterizar a un modelo pedagógico de educación a distancia centrado en el estudiante. Se plantean apuntes teóricos que respaldan la necesidad social de la educación a distancia y focaliza su atención en la responsabilidad que se le atribuye al estudiante como centro del modelo pedagógico de la UNED, así como el lugar de privilegio del texto impreso como mediación en los procesos de enseñanza y aprendizaje a distancia. Se ofrece una propuesta de competencias de los mediadores pedagógicos en un aprendizaje mediatizado en la educación a distancia.
Herria:Portal de Revistas UNED
Erakundea:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Hizkuntza:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1013
Sarrera elektronikoa:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/1013
Gako-hitza:unidad didáctica
aprendizaje autónomo
modelo pedagógico
competencias
centrado en el estudiante.