La mediación pedagógica de un modelo de aprendizaje centrado en el estudiante. Implicaciones en la unidad didáctica impresa, estudiante y profesor, en la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica

 

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs: Calvo Cruz, Xinia María, Méndez-Estrada, Victor Hugo
Format: artículo original
Statut:Versión publicada
Date de publication:2011
Description:El propósito es brindar elementos teórico-prácticos para la discusión, a lo interno de la UNED y a lo externo, acerca de los fundamentos que deben caracterizar a un modelo pedagógico de educación a distancia centrado en el estudiante. Se plantean apuntes teóricos que respaldan la necesidad social de la educación a distancia y focaliza su atención en la responsabilidad que se le atribuye al estudiante como centro del modelo pedagógico de la UNED, así como el lugar de privilegio del texto impreso como mediación en los procesos de enseñanza y aprendizaje a distancia. Se ofrece una propuesta de competencias de los mediadores pedagógicos en un aprendizaje mediatizado en la educación a distancia.
Pays:Portal de Revistas UNED
Institution:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Langue:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1013
Accès en ligne:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/1013
Mots-clés:unidad didáctica
aprendizaje autónomo
modelo pedagógico
competencias
centrado en el estudiante.