Aprender la historia: de las operaciones infralógicas al pensamiento formal

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Morales Peláez, Mayarí, Vega Molina, Luis Diego, Zárate Arguedas, Nelson
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2017
Descripción:El artículo se fundamenta en una exploración epistemológica con jóvenes entre 12 y 14 años, con un énfasis en el paso de las operaciones infralógicas al pensamiento formal.En él se muestran experiencias operatorias que cumplen funciones de diagnóstico, pero también de aprendizaje y se evidencia la necesidad del desarrollo de experiencias de aula focalizadas en la asimilación nocional para la comprensión de la historia.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1875
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/posgrado/article/view/1875
Palabra clave:psicogenética
epistemología
enseñanza de la historia
conceptos espacio-tiempo
infralógico
pensamiento formal.