Aprender la historia: de las operaciones infralógicas al pensamiento formal

 

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazarlar: Morales Peláez, Mayarí, Vega Molina, Luis Diego, Zárate Arguedas, Nelson
Materyal Türü: artículo original
Durum:Versión publicada
Yayın Tarihi:2017
Diğer Bilgiler:El artículo se fundamenta en una exploración epistemológica con jóvenes entre 12 y 14 años, con un énfasis en el paso de las operaciones infralógicas al pensamiento formal.En él se muestran experiencias operatorias que cumplen funciones de diagnóstico, pero también de aprendizaje y se evidencia la necesidad del desarrollo de experiencias de aula focalizadas en la asimilación nocional para la comprensión de la historia.
Ülke:Portal de Revistas UNED
Kurum:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Dil:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1875
Online Erişim:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/posgrado/article/view/1875
Anahtar Kelime:psicogenética
epistemología
enseñanza de la historia
conceptos espacio-tiempo
infralógico
pensamiento formal.