Educación para la paz en el contexto escolar desde el paradigma complejo-sistémico
        محفوظ في:
      
    
                  | المؤلف: | |
|---|---|
| التنسيق: | artículo original | 
| الحالة: | Versión publicada | 
| تاريخ النشر: | 2024 | 
| الوصف: | El presente artículo tiene como fin primordial demostrar la pertinencia del paradigma complejo-sistémico en la enseñanza para la paz y la educación en general. Para determinar lo anterior, se realizó una revisión bibliográfica y analítica del paradigma complejo-sistémico y se examinaron las características de la formación en valores y la educación para la paz. Mediante el estudio se logra también confirmar la congruencia de aplicar el paradigma complejo-sistémico en el contexto educativo y describir los beneficios y ventajas educativas y humanísticas; así como las implicaciones didácticas del uso del paradigma complejo-sistémico. | 
| البلد: | Portal de Revistas UNED | 
| المؤسسة: | Universidad Estatal a Distancia | 
| Repositorio: | Portal de Revistas UNED | 
| اللغة: | Español | 
| OAI Identifier: | oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/872 | 
| الوصول للمادة أونلاين: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/872 | 
| كلمة مفتاحية: | Educación para la paz paradigma complejo-sistémico interculturalismo pedagogía valores morales y sociales | 
 
    