Educación para la paz en el contexto escolar desde el paradigma complejo-sistémico

 

সংরক্ষণ করুন:
গ্রন্থ-পঞ্জীর বিবরন
লেখক: Chacon Prado, Mónica de Jesus
বিন্যাস: artículo original
বর্তমান অবস্থা:Versión publicada
প্রকাশনার তারিখ:2024
বিবরন:El presente artículo tiene como fin primordial demostrar la pertinencia del paradigma complejo-sistémico en la enseñanza para la paz y la educación en general. Para determinar lo anterior, se realizó una revisión bibliográfica y analítica del paradigma complejo-sistémico y se examinaron las características de la formación en valores y la educación para la paz.  Mediante el estudio se logra también confirmar la congruencia de aplicar el paradigma complejo-sistémico en el contexto educativo y describir los beneficios y ventajas educativas y humanísticas; así como las implicaciones didácticas del uso del paradigma complejo-sistémico.
দেশ:Portal de Revistas UNED
প্রতিষ্ঠান:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
ভাষা:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/872
অনলাইন ব্যবহার করুন:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/872
মুখ্য শব্দ:Educación para la paz
paradigma complejo-sistémico
interculturalismo
pedagogía
valores morales y sociales