Educación para la paz en el contexto escolar desde el paradigma complejo-sistémico
Guardat en:
| Autor: | |
|---|---|
| Format: | artículo original |
| Estat: | Versión publicada |
| Data de publicació: | 2024 |
| Descripció: | El presente artículo tiene como fin primordial demostrar la pertinencia del paradigma complejo-sistémico en la enseñanza para la paz y la educación en general. Para determinar lo anterior, se realizó una revisión bibliográfica y analítica del paradigma complejo-sistémico y se examinaron las características de la formación en valores y la educación para la paz. Mediante el estudio se logra también confirmar la congruencia de aplicar el paradigma complejo-sistémico en el contexto educativo y describir los beneficios y ventajas educativas y humanísticas; así como las implicaciones didácticas del uso del paradigma complejo-sistémico. |
| Pais: | Portal de Revistas UNED |
| Institution: | Universidad Estatal a Distancia |
| Repositorio: | Portal de Revistas UNED |
| Idioma: | Español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/872 |
| Accés en línia: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/872 |
| Paraula clau: | Educación para la paz paradigma complejo-sistémico interculturalismo pedagogía valores morales y sociales |