La simulación Phet en el aprendizaje de las ciencias naturales y las matemáticas
Đã lưu trong:
| Tác giả: | |
|---|---|
| Định dạng: | artículo original |
| Trạng thái: | Versión publicada |
| Ngày xuất bản: | 2021 |
| Miêu tả: | En la actualidad, ha cambiado mucho el proceso de formación centrada en el aprendizaje. El docente tradicionalmente utilizaba la pizarra como único medio para transmitir los conocimientos, pero el avance de la tecnología ha facilitado el aprendizaje porque permite comprender, discutir, analizar y concluir diferentes fenómenos científicos o fórmulas que solo se realizaban de manera teórica, por ejemplo, las ciencias naturales y las matemáticas. Lo anterior, considerando que estas asignaturas tienen cierto rechazo por la manera de cómo se abordan en los planes así como, en la mediación pedagógica y la evaluación, por eso, la importancia de incorporar en el proceso educativo la herramienta tecnológica de simulación Phet, puesto que permite motivar y captar el interés de los aprendientes comparar los resultados que se obtienen con lo que menciona la teoría vista en el clase, además de desarrollar clases innovadoras y creativas dentro de un ambiente lúdico donde el aprendizaje está centrado en el estudiante. |
| Quốc gia: | Portal de Revistas UTN |
| Tổ chức giáo dục: | Universidad Técnica Nacional |
| Repositorio: | Portal de Revistas UTN |
| Ngôn ngữ: | Español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.utn.ac.cr:article/350 |
| Truy cập trực tuyến: | https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/350 |
| Từ khóa: | Estrategia Phet Simulación Evaluación Aprendizaje Autorregulación |