Aprendizaje entre iguales y aprendizaje cooperativo: principios psicopedagógicos y métodos de enseñanza

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Chacón, Giovanni
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Descripción:En el presente artículo, se exponen las bases conceptuales y metodológicas que proporcionan fundamentos para el análisis de las implicaciones psicopedagógicas del uso del conocimiento estratégico en los procesos de aprendizaje. Para estos efectos, se desarrollan conceptos claves en torno a este paradigma y se presentan algunas metodologías de trabajo orientadas a dicho fin.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/20049
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/20049
Palabra clave:ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
AUTONOMÍA
AUTORREGULACIÓN
CONOCIMIENTO ESTRATÉGICO
METACOGNICIÓN
APRENDIZAJE COOPERATIVO