La Carta de la Tierra: Un instrumento pedagógico potente para una educación transformadora

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلفون: Ezcurra, Damasia, Gómez Pizarro, Angélica
التنسيق: artículo original
الحالة:Versión publicada
تاريخ النشر:2021
الوصف:Este artículo presenta la experiencia de un taller vivencial utilizando como marco teórico e inspirador la Carta de la Tierra. Dicha experiencia, se realizó en el 2018 con el equipo de la Unidad de Proyectos Especiales de Educación para la Sustentabilidad (UPE ES) del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Los resultados del encuentro evidenciaron que utilizar este documento como herramienta pedagógica de manera inmersiva e innovadora fue a la vez disruptivo, integrador y esperanzador. Los participantes encontraron valor en el aporte de este documento para su trabajo como formadores de formadores y se vieron ‘re-encantados’ con su quehacer cotidiano.
البلد:Portal de Revistas UTN
المؤسسة:Universidad Técnica Nacional
Repositorio:Portal de Revistas UTN
اللغة:Español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/421
الوصول للمادة أونلاين:https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/421
كلمة مفتاحية:Educación para la Sustentabilidad
Educación transformadora
Carta de la Tierra