Resolución de Casos como Estrategia de Mediación Pedagógica para el Aprendizaje de la Administración Electrónica de Documentos

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: González Duarte, Jackeline, Solís Chaverri, Brandon
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2021
Descripción:Este manuscrito presenta la sistematización de una experiencia de aprendizaje desarrollada en la Universidad Técnica Nacional (UTN), con personas estudiantes del grupo uno del curso Administración de la Información II de la carrera Diplomado en Asistencia Administrativa de la Sede Central, durante el primer cuatrimestre de 2021.  Dicha   experiencia   consiste   en   la implementación de un archivo electrónico de documentos, en el que el estudiantado debe aplicar sistemas de clasificación y métodos de ordenación documental.  Todo se realiza en la computadora y con documentos en soporte digital, lo cual va de la mano con una política ambiental de la Universidad.  Esta actividad de mediación pedagógica tiene como objetivo promover experiencias de aprendizaje, que acerquen al estudiantado a la realidad que se pueden encontrar en las organizaciones.  Por consiguiente, para la construcción de diferentes saberes se aplica una estrategia educativa basada en la solución de casos en un entorno de aprendizaje virtual.
País:Portal de Revistas UTN
Institución:Universidad Técnica Nacional
Repositorio:Portal de Revistas UTN
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/411
Acceso en línea:https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/411
Palabra clave:Resolución de Casos
Mediación Pedagógica
Administración Electrónica de Documentos
Experiencia de Aprendizaje