Neuro-educación y la necesidad de su puesta en práctica en los procesos de enseñanza- aprendizaje de la biología, que se desarrollan en las aulas costarricenses

 

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Ramírez Pérez, Karina
Materyal Türü: artículo original
Durum:Versión publicada
Yayın Tarihi:2018
Diğer Bilgiler:La investigación en el estudio del funcionamiento del sistema nervioso y en especial del cerebro, ha permitido aclarar el panorama de cómo el ser humano siendo una especie racional, tiene la posibilidad de aprender constantemente y cómo estas investigaciones han desarrollado la neuroeducación, que se convierte en una opción que facilita el aprendizaje en los espacios áulicos, mediante la comprensión del funcionamiento del cerebro y las neuronas. Tomando en cuenta todos los avances de la neuroeducación se plantea la necesidad de incorporar técnicas neuroeducativas en el aprendizaje de disciplinas, como es el caso de la biología en secundaria, que ha sido abordada de manera muy memorística y que genera una barrera al aprendizaje significativo.
Ülke:Portal de Revistas UTN
Kurum:Universidad Técnica Nacional
Repositorio:Portal de Revistas UTN
Dil:Español
OAI Identifier:oai:revistas.utn.ac.cr:article/88
Online Erişim:https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/88
Anahtar Kelime:neuroeducación
cerebro
neuroplasticidad
biología
pedagogía
neuroeducation
brain
neuroplasticity
biology
pedagogy
neuroeducação
cérebro
neuroplasticidade
biologia
pedagogia