El papel de la empatía en las clases de matemática
Đã lưu trong:
| Tác giả: | |
|---|---|
| Định dạng: | artículo original |
| Trạng thái: | Versión publicada |
| Ngày xuất bản: | 2023 |
| Miêu tả: | Hoy se tiene la necesidad de construir el aprendizaje a partir de las emociones y de integrar aspectos cognitivos, de tal manera que la empatía entre el docente y los estudiantes surja de forma natural, sencilla sin ser forzada por esquemas tradicionalistas y donde el papel del docente sea de un motivador e inspirador en la vida de los estudiantes. La pedagogía de la ternura cobija esto y le da las herramientas necesarias a los mediadores pedagógicos para cumplir con los objetivos que se plantean al inicio. Las clases de matemáticas pueden resultar una pesadilla para muchos estudiantes, ya sea por la naturaleza abstracta y compleja de los conceptos que se enseñan o por la forma en que se presentan; algunas personas estudiantes pueden sentirse abrumados e incluso desmotivados a la hora de intentar adquirir los conocimientos y las habilidades en esta materia. Sin embargo, la empatía puede ser una herramienta poderosa para combatir estas barreras y creencias que no los deja avanzar y, con ello, mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes. En este artículo, se explorará el papel de la empatía en las clases de matemáticas y cómo los educadores pueden cultivarla para crear un entorno más acogedor y efectivo para sus alumnos. |
| Quốc gia: | Portal de Revistas UTN |
| Tổ chức giáo dục: | Universidad Técnica Nacional |
| Repositorio: | Portal de Revistas UTN |
| Ngôn ngữ: | Español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.utn.ac.cr:article/615 |
| Truy cập trực tuyến: | https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/615 |
| Từ khóa: | Matemática Empatía Inteligencia Emocional Pedagogía |